Translate

domingo, 8 de junio de 2014

Pelos de señora

Mechas Californianas Cobre (L'oréal)

A veces incluso a las señoras treintañeras nos da por hacernos cosas en el pelo en casa, bien sea por economizar o porque la mayoría de peluqueras que has conocido son primas de Ramsay Bolton. Si la cago que al menos sea culpa mía no de una de una supuesta profesional. He tenido alguna mala experiencia no me lo tengan en cuenta las porfesionales de verdad.
Californianas Cobre L'Oréal
Dicho esto, y después de muuuucho meditar y dejarme influenciar por opiniones externas (ver vídeos, leer blogs, etc) decidí animarme a probar las Californianas de L'oreal, pero elegí las cobres porque las rubias no me quedarían bien y lo de decolorar me echa bastante para atrás. He tenido el pelo teñido en tonos rojizos tirando más hacia el naranja mucho  tiempo aunque ultimamente me he teñido en un tono caoba (Olia de Garnier 5.5) q la raíz q m deja es bien discreta para dejármelo ya sin teñir y lucir cana con orgullo y sinceramente ... el rubio y yo no nos llevamos bien. 
Sí, amiguinas hablo de tintes y de tonos sin tener ni p... idea, lo sabemos todas.
Volviendo al tema, me costó un montón encontrar el dichoso tinte, las perfumerías y superficies cercanas (If, Arenal, Mercadona, etc.) solo tenían los tonos rubios. Solo lo ví en el Corte Inglés y como que no. El Karma que me tiene estima (a ratos) me envió el típico mensaje promocional de Perfumerias Marinaud comentando que tenían todo al 25%, y ¡zasca! ahí los tenían todos, los rubios, el cobre y el rojo. Precio normal: 8,50€; precio con rebaja 6,37€. 
Como ya comenté, ví varios vídeos (infinidad) por el tema de la aplicación y eso, q las instrucciones son un poco de aquella manera...y me llamó la atención cuatro cosas diferentes en relación a las mechas rubias tradicionales:
1. No vienen con un champú como he visto por ahí en las rubias sino que traen un tubo de acondicionador (para unas 6 aplicaciones)
2. A diferencia de las rubias no hay que decolorar por lo que no es más que un tinte.
3. Piensan que todas somos Rapunzel y trae producto como para 2 cabezas enteras. Me dio mucha pena cuando terminé y ví que quedaba como medio bote. 
4. Los tiempos también varían, en el caso de estas da igual el estilo q elijas (contraste, degradado o sutil) con este tinte en concreto has de esperar 35 minutos, ni más ni menos.

Contras: esos guantes son un infierno, al final me puse los de látex de toda la vida porque no m apañaba.

Aviso: en un alarde de "bueno hombre esto está tirado" puse la camiseta y todo objeto que tenía a mi alcance perdido de naranja, pero oigan, lavado y listo... Ahora temo que del pelo se vaya con la misma facilidad. 

APLICACIÓN:

Elegí el método contraste "a mi manera". Es decir, dividí mis cuatro pelos en tres secciones, empecé cardando un poco los mechones para q no fuera muy bestia el corte, al terminar cada mechón lo "enroscaba" y aplicaba más producto en la punta. Terminé todos y junté los mechones entre sí enroscándolos, yo que sé, por tenerlos más recogidos. Esperé mis 35 minutos de reloj, aclaré con agua tibia como dicen las instrucciones y apliqué el acondicionador de medios apuntas por las partes "afectadas" y dejé secar al aire.

RESULTADOS:

Los resultados fueron estos: foto 1 y 2 después d la aplicación (pelo semi húmedo); foto 3 al día siguiente. Disculpas por la calidad de mierda de las fotos, la luz tampoco ayuda y no tengo quien me las haga, son selfies-capilares. He de decir que no me desagrada el resultado porque pensé que no me iban a cojer, en vivo y en directo a penas se notan. No sé como quedarán con el pelo liso.


Foto 2
Foto 1


Foto 3
De momento mi pelo se encuentra todo lo sano que puede y no he notado una agresión fuerte por parte del tinte. 
Esta ha sido mi experiencia de novata con estas cosas. Creo que este tipo de productos no están nada mal para las que no tenemos ni idea de estas cosas. 
Nada más por hoy.


A cuidarse señoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis