Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Señoras que viajan

Nos vamos con Ryanair

"Ey señoras, que nos vamos con Ryanair" Zas! y le dieron al interruptor del desasosiego. Había oído cosas muy feas de esta compañia pero qué demonios, la vida es aventura y nos sale medianamente barato
Dejo el enlace a los términos y condiciones de la compañía aquí.
Para mí lo más traumático es el tema del equipaje. Lo demás no me preocupa, he leído que en cuanto a la puntualidad y la pérdida de equipaje son ejemplares.

Equipaje:

Bien, como una es pobre y no quiere facturar (unos 50€), lo primero que hice cual señora, fue asegurarme de las medidas de todas las maletas q tenía por casa. Efectivamente no tenía ni una que cumpliera con los benditos 55x40x20, así que nada, a comprarte una (me salió por 29€), muy recogidina ella con sus 4 ruedas, dura y midiendo lo que debe. No me dolió porque ya me queda para viajes cortos.
Destacar, que desde este año los señores de Ryanair en un acto de generosidad extrema nos permiten a los pobres mortales llevar también otro bultito de mano (bolso, cámara de fotos, etc) de 35x20x20 que en teoría puede llevarse bajo el asiento.
Peso máximo total: 10kg. 

El drama de los líquidos:

Gracias a la histeria colectiva desatada por los fallos de seguridad de antaño, en los aeropuertos europeos nos obligan a llevar en una bolsa de 20x20 que cierre y sea transparente todos los líquidos, geles y cremas que quepan en botes de 100ml máximo no excediendo el litro. Es decir, unos 10 botes por cabeza. 
Dicha bolsa ha de enseñarse en el puesto de control. 
Mucha gente piensa que los liquidos han de ir en botes transparentes (sería lo mejor) pero hijo, hay cosas como el desodorante o el liquido de lentillas que a ver como demonios lo pasas a botes transparentes. El líquido de lentillas puede estropearse ya que en esos botes transparentes puede haber bacterias. En las ópticas tienen formatos de viaje de 100 ml.
Con respecto a cremas y tratamientos yo decido tirar de minitallas y muestras (esas que te dan y nunca coinciden con tu tipo de piel o preferencias) pero total, son unos días y daño no te van a hacer.
Intento evitar los botes de cristal por el peso. 
Elimino el tema del champú y gel utilizando jabones sólidos (pastilla de toda la vida) como el champú Rockaholic de Tigi o el Karma de Lush. Ya son dos huecos más para otras cosas. Además si vas a un hotel, cuenta con que habrá muestras.
Incluyo todo lo relativo al maquillaje que pueda considerarse líquido (base de maquillaje o bbcream, eyeliner líquido, corrector, gloss y rimel) por si acaso.

Elementos prohibidos

Bien, la ballesta la dejo en casa, por lo general. Es evidente que ni vamos a ir cargados de armas ni de herramientas, pero hay dudas por ahí con respecto a las cuchillas de afeitar, las pinzas de depilar, etc. 
Como en todas partes depende de quien te toque en el control. Esto es así, lo que una persona considera que puede ser peligroso otra no tanto. 
La lima de uñas, la llevo de papel, se permite. Las odio, yo siempre uso de cristal pero entiendo que puede considerarse más peligrosa.
El cortauñas, ante la duda lo dejo, ya con la lima me apaño.
La cuchilla, aliada de las peludas, pues he leído que las desechables que tengan tapita si pueden llevarse. Me remito al art. 10.8.2 de articulos prohibidos de la pagina de Ryanair: "hojas de afeitar abiertas y las cuchillas en sí mismas (con exclusión de las de seguridad o de un solo uso y las que se incrustan)". Yo tiro de la "Silkepil" de toda la vida, que me hace el apaño perfectamente y no tienen nada en su contra.
Con respecto a las pinzas, yo m arriesgo y llevo unas malucas (de las que no sean afiladas) y si me las confiscan pues oye, no me va a doler.
Ojo a los/as aficionados/as a los aerosoles repelentes de insectos, no se pueden llevar.

Me gustaría conocer algunas impresiones sobre estas compañias de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis