Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

Liándola parda en la cocina

Brundt cake de canela y brandy

Hoy emerjo a la superficie para compartir con el mundo como he terminado liándola en la cocina, como es menester. Entre mis escasas habilidades tampoco está la de la cocina. Soy un completo desastre, incluso intentando seguir una receta al final siempre termino haciéndola "a mi manera". 
Tenía unas 5 claras de huevo en la nevara y no tenía ni idea que hacer con ellas, con lo que, como buena señora, busqué recetillas por internet. Como no, opté por la vía dulce. Encontré un blog estupendo en el que se nos presentan varias opciones, elegí una de las más sencillas contando con lo que tenía por casa. Mi elección fue el Brundt cake, su nombre viene del molde, el circular con agujerito de toda la vida para los/as q no tenemos ni idea de estas cosas.

Ingredientes:

  • 60 gr de leche semidesnatada de vaca
  • 5 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de brandy de jerez
  • 200 gr de harina de trigo blanca
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de mantequilla (en la receta original pone 227, allá cada cual)
  • ¾ cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 y ½ cucharadita de cacao en polvo

 Al lío:

Este es el momento en el que cada cosa se separa, por una parte en un recipiente mezclamos las claras con el brandy y la leche. Batimos como si fuéramos a hacer una tortilla pero sin hacer espuma, ojo al dato.

Por otra parte en un bol grande tamizamos la harina mezclandola con la canela, la sal, el cacao y la levadura. Añadimos el azúcar, después la mantequilla y la mitad de las claras. Batimos lentamente hasta tener una textura húmeda y esté todo bien mezclado. Aumentamos la velocidad intentando que entre la mayor cantidad de aire posible (para que quede esponjoso), así un par de minutos. Volvemos a bajar la velocidad para agregar el resto de las claras en dos veces. Una vez tengamos ya una mezcla homogénea que huele a gloria, al molde de cabeza y al horno. 

Lo dejamos en el horno (no muy alto q si no se quema por arriba) a 175º durante 45 minutos según el horno. El mío es flojillo así que lo dejé 50.
Una vez esté lo sacamos y lo dejamos en el molde unos 10 minutos. Después a enfriar en una rejilla y listo...mmmmm rico rico.

Este fue el resultado. No me quedó todo lo esponjoso que quisiera pero oiga, lo mío es quemar y/o dejar crudas las cosas, no está nada mal. Si yo lo he hecho, y es comestible cualquiera puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis