Translate

sábado, 12 de septiembre de 2015

HUM: Limpiador de brochas casero

Follow my blog with Bloglovin

¿Limpiar las brochas? pereza absoluta.

He vuelto amigüit@s... la vuelta al cole a las rutinas y al paro hace que me aburra más, terminé el bendito Máster y no tengo ni ganas ni pasta para doctorarme, es una pena teniendo tanto tiempo ahora. Pero en fin... vamos al tema.

Un apunte: Lo del HUM habrá despistado un poco. Paso de poner DIY porque estoy en España y hablo castellano así que sustituyo el típico Do It Yourself  por mi Hágaselo Usted Misma. 
 
Siempre he sido muy dejada, pero con la potingada mucho más. Hace muy poco que empecé a maquillarme y la verdad que hace mucho, mucho, mucho q no he vuelto a hacerlo. Etapas imagino.
En ese tiempo de "locura potinguil" he ido coleccionando brochas y la verdad que muy poco a menudo las lavaba. En teoría debe de hacerse al menos una vez a la semana si se utilizan a diario. Yo las usaba básicamente para el trabajo y algún finde.

Pero miralas que limpitas las tengo ahora ¿eh? .... da pena usarlas.


La verdad, ahora que "the winter is coming", apetece taparse hasta los poros y las usaré más. Pero la pereza para tenerlas limpias va a ser la misma siempre. Así que servido mientras pueda y después de cada uso utiliza el limpiador casero tan típico. 

Hace años encontré esta "recetilla" de Nisky Tips y es lo que utilizo. Ahí va:
  1. Agua destilada (en mi caso del grifo de toda la vida): 16 cucharadas.
  2. Alcohol de 70 (yo de 90 q es el q tenía por casa): 4 cucharadas.
  3. Champú: media cucharada.
  4. Lavavajillas: media cucharada.
  5. Acondicionador (líquido a ser posible): 1 cucharada.
Ojo: esta receta es como un "vale para todo" lo suyo si eres una mujer ordenada y cuidadosa es hacerte dos versiones. Un limpiador para brochas de polvo (quitaríamos el lavavajillas y utilizaríamos una cucharada de champú) y otro para ¿fluidos?, la base y esas cosas que pringan (al revés, quitaríamos el champú y pondríamos una cucharada de lavavajillas).
 
Pero mejor os dejo el vídeo de Nisky y que os lo cuente ella.
 

 
Pues esto es todo por hoy. Frivolidad a tope, prometo ser más profunda otro día. Hoy no tengo ganas.
Nos vemos en los bares.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis