Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

HUM: Mascarilla STOP acné

Follow my blog with Bloglovin

Mascarilla Miel y Canela

A las buenas señoras, ya se va terminando el mes. Ánimo !!

Bien yo de adolescente era una muchachuela granuda, esto es así, y encima bastante vaga. Con esto quiere decir q me lavaba la cara por las mañanas y a correr. Estos "problemillas de acné" continuaron acompañándome y parece que seguirán ahí para siempre.

Ahora bien, ahora me cuido, me lavo la cara al menos 2 veces al día, utilizo cremitas adecuadas y puede decirse que los tengo a raya. Eso sí las marcas ahí quedan. He probado alguna cosa (Bella Aurora por ejemplo pero es un engaña bobas, no sirve de nada) pero no le veo eficacia a ninguna. Las marcas al final no m importan porque se tapan.

No obstante queridas niñas, llega esa etapa del ciclo menstrual en la que me broto como, generalmente me salen dos. Dos únicos y solitarios individuos que a veces se quedan el tiempo suficiente para que mi pareja, preocupado, me pregunte si los voy a escolarizar o al menos bautizar, antes de que me los quiten los servicios sociales. En fin.... 

Pero este mes amigas... este mes han venido con toda la familia y tuve la cara como una paella. Pero investigando, encontré una recetilla que me ha dado la vida. Las cantidades dan para unas 3 aplicaciones, yo lo ponía todas las noches, despúes mis aceitillos y oiga, mano de santo.

Ingredientes:
  • Miel: 2 cucharadas. Miel si se puede ecológica, evitar la "miel" del supermercado, es basura.
  • Canela: 1 cucharada. 
 
Se mezcla bien, la ponemos (en mi caso) por todo el rostro y lo dejamos unos 15 o 20 minutos. Lo que aguantemos porque pinga bastante. Pasado el tiempo la retiramos con agua caliente. 
Como sabéis, el propóleo que tan de moda está, procede de la miel así que si tenéis la oportunidad de conseguir miel de calidad es preferible (en mercados, tiendas ecológicas, etc.). Concretamente, para las pieles con acné, la miel al contener también peróxido de hidrógeno favorece la reducción de impurezas y evita la proliferación de bacterias, sin resecar la piel. También previene la aparición de manchas, hidrata y por supuesto limpia en profundidad. Así que también muy útil para la hidratación y para retardar el inevitable envejicimiento de la piel.
Por su parte la canela, posee efectos anti-inflamatorios, ayundando así a reducir el enrojecimiento y a disminuir la apariencia de poros abiertos. 
En lujazo que tenemos en nuestras cocinas y que debemos de aprovechar. Y está hasta buena !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis