Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Cosas de señoras. Bolas chinas

LELO LUNA (bolas chinas)

Como ya sabemos todas, nuestro cuerpo está en continuo cambio el muy puñetero, y la prevención a partir de los 30 es fundamental. 

Seguro que nadie piensa en su suelo pélvico y no saben lo importante que es fortalecerlo. La musculatura de esta zona nos sirve para sujetar los órganos en la pelvis: la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Es imprescindible mantener dicha musculatura sana y tonificada, tanto para nuestra salud sensual y sexual, como para un bienestar general. Pensad que mañana seremos señoras de verdad, como Concha Velasco, pues bien una de las típicas faenas asociadas a la madurez son las pérdidas de orina, el control de esfínteres, etc.

Generalmente tanto médicos como matronas y/o fisioterapeutas recomiendan realizar prácticas prolongadas de ejercicios de Kegel antes y después del embarazo, durante la menopausia, y después de la menopausia. Pero no es requisito imprescindible, las que no hemos sido mamas debemos realizarlos igualmente, ya que se ha demostrado que la tonificación de la musculatura pélvica no solo sirve para mejorar problemas y recuperar la flexibilidad perdida durante el embarazo y el parto, o el paso del tiempo, sino que previene y sobretodo, incrementa la sensibilidad y el placer sexual. (recaiga aquí toda nuestra atención). Los ejercicios pélvicos son adecuados para cualquier mujer, independientemente de su edad y condición de maternidad.

Bien, a parte de ejercicios pélvicos y los abdominales hipopresivos también podemos ejercitarlo sin invertir tiempo con las bolas chinas. Más adelante explico como las utilizo yo.
He leído mucho sobre el tema y las más recomendadas son las Lelo Luna. Se pueden adquirir en cualquier sexshop o directamente en la web del fabricante http://es.lelo.com/. A mi me costaron sobre unos 40€ más o menos. He visto que en la web están a 39€ (sin contar gastos de envío).
Lelo luna - presentación

¿Por qué considero que son las mejores? Porque su diseño está pensado para que, llevando las bolas chinas en el interior del cuerpo, realicemos los ejercicios musculares que tonifican y preservan la musculatura pélvica (en concreto, los músculos  vaginales y puboccígeos de la mujer, los PC). La finalidad siempre es la de recuperar, fortalecer y mejorar el control sobre la musculatura, y los ejercicios más sencillos y conocidos son los de Kegel. Las Lelo Luna son una buena alternativa o combinación a éstos ejercicios, que los hacen más efectivos y fáciles de llevar a cabo cuando llevamos las bolas chinas en el interior.

Pero volvamos a las bolas que son las protagonistas de esta entrada. Las Bolas Chinas se adaptan a todo tipo de mujeres, al utilizarlas, las actividades más cotidianas, como caminar, correr o incluso nadar, provocan que los músculos se contraigan por sí solos, sin que tengamos que realizar ningún movimiento de forma consciente, y así podemos seguir con nuestra rutina. Son tan cómodas que más de un día se me olvida que las llevo, hasta que voy al baño ;). Cualquier movimiento corporal hará que se muevan las bolas situadas en el interior de las bolas chinas (redundemos), creando unas sutiles vibraciones cinéticas a las que los músculos pélvicos responden. Es decir, los "ponen en marcha", hacen que se tensen y destensen de rítmicamente, "los ponen a trabajar", como en el gimnasio. Incluso sentadas podemos seguir tonificando, eso sí con la espalda bien recta, se notará más cuando se utilicen las bolas azules que son las de mayor peso.
Rosas: 28 gramos - Azules: 37 gramos
Bien otra ventaja que tenemos con estas bolas es que podemos combinar las bolas entre sí, y por lo tanto, adaptar el peso progresivamente, facilitan el trabajo de la muscultura de ésta zona, y haciendo por fin, que la práctica de los ejercicios Kegel sea más fácil, efectiva y que veamos los resultados antes.

Al grano, la rutina que yo he seguido ha sido muy sencilla. No he realizado ni los Kegel ni los hipopresivos, simplemente añadía a mi rutina el ponerme las bolas y no quiere decir que esto sea lo más adecuado porque depende mucho de cada una.
Tiempos:
  • Dos primeras semanas: 15 minutos (las dos bolas rosas - de menor peso)
  • Tercera semana en adelante: 30 minutos.
Se puede comenzar con una única bola rosa e ir incrementando el peso según nos encontremos más cómodas. Recomiendo este orden:
  1. Una única bola rosa.
  2. Las dos bolas rosas.
  3. Bola rosa arriba y bola azul abajo (la de extracción).
  4. Las dos bolas azules.
Tengo que aclarar que yo no realizaba esto todos los días, quizá unas 3 veces a la semana. Lo ideal es que nos lo indique el profesional de referencia. Recomiendo que antes de hacer nada nos informemos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis