Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Piel de señora

Señoras, mi piel envejece, al igual que el resto de mi envoltorio (la esencia por suerte, todavía no) y como tal requiere unos cuidados diferentes.
Hace un par de años tuve la fantástica idea de hacerme una limpieza facial (o fatal) y para mi sorpresa la muchacha encargada de tan ardua tarea (años y años de poros acumulando mierda) me iluminó declarando que mi tipo de piel era: deshidratada sensible. Toma, una que ha estado toda la vida juntando grasa y peleando con acné, pues sí, por eso mismo me la cargué. Resulta que mi médico me aclaró que nada tiene q ver la grasa con la hidratación, que perfectamente puedo tenerla deshidratada y lucir cual farolillo en plena feria de abril. 
Desde entonces ha sido un infierno encontrar alguna crema decente, así que opté por dedicar el día a la lucha contra el acné y la grasa y la noche dedicársela a la hidratación profunda. Pero llega la treintena y hay q pensar además de en todo esto en el envejecimiento. Y por si fuera poco ser parada y sin ingresos tampoco ayuda así que también hay que mirar el bolsillín.
Total que esto es lo que vengo a usar:

Mañanas:

- Jabón natural en pastilla de Caléndula: regenerador de la piel, cicatrizante y calmante para pieles sensibles. Unos 3€ la pastilla, dura la vida.
- Tree Shine Control & Blemish Clear Toner (Tónico gama Tea Tree de Naruko). Me encanta este tónico ya que aunque está formulado para piel grasa no lo encuentro nada agresivo como otros. Actualmente a 16€ en Magic Coast yo pillé oferta.

- Shine Control & Blemish Clear Gel-Cream (Línea Tea Tree de Naruko) Demasiado conocida por lo que no me voy a parar. Simplemente un gel con textura muy acuosa que se extiende muy bien. Aunque personalmente a mi me deja una sensación casi pegajosa. Actualmente a 16,50€ también en Magic Coast y también había pillado oferta en su momento.

Noches:  

- El mismo jabón. 
- A modo de tónico y según lo irritada que esté o gel puro de aloe vera (13€ o gratis si tienes planta) o agua de avena de Dermik (Mercadona unos 4 o 5€).
- Dermédica (de ISDIN) Crema Nutritiva para pieles sensibles. (16€ en Perfumerías ARENAL). Esta ha sido un hallazgo. Anteriormente usaba el gel de Narcisus (Naruko) pero se me queda algo escaso, no me llena y se me termina ya así que descubrí por casualidad esta cremita mietras ojeaba la estantería de Vichy. Al ser nuevo para mí y tan específico (promete nutrir y proteger la piel sensible) si me voy a extender un poco en ella porque no la conocía.
  
Dermédica es una crema nocturna formulada para nutrir y revitalizar la piel. Concretamente, es una emulsión crema O/W (hidrofílica, es decir son emulsiones aceite en agua*) con emulsionantes no iónicos, de textura agradable y rápida absorción. Su contenido en manteca de karité y aceite de albaricoque (emolientes nutritivos) ayuda a restaurar la función barrera que tiene la piel, proporcionando una nutrición e hidratación duradera. Con acción antioxidante y antienvejecimiento por su contenido en extracto de Té verde y vitamina E. Sin colorantes.
Testado dermatológicamente.
Hipoalergénico.
Importante: producto made in Spain. Puede parecer una chorrada pero... piensa global, consume local. No se lo digais a los señores de Naruko ;)

* Conviene aclarar el concepto de emulsión O/W (que yo en la vida lo había oído): nos indica que este tipo de cremas se absorben rápidamente en la piel sin dejar tras de sí ningún brillo oleoso. Por lo que pueden extenderse con especial facilidad sobre la piel. Cuando se aplica, la parte acuosa se evapora generando un efecto refrescante. La fase oleosa interna hidrata y engrasa la piel. Las emulsiones O/W son sólo levemente oclusivas. Se lavan con agua y sin adecuadas como emulsiones limpiadoras y para el cuidado diario normal.


Siempre aprendiendo cosas. Eso es muy de señora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!! que de momento es gratis